Equipo de cultivo 

El mejor material para poder llevar a cabo una producción casera de las mejores patatas del mercado de la forma más cómoda y sencilla.

Si no es natural no es PATACAS.

 

      Pala de cultivo

      Es una pala para poder introducir la patata en la tierra. Si tienes manos, también puedes usarlas como pala.

      4,00 €

          INSTRUCCIONES DE CULTIVO

          1. Prepara el suelo: Tendrás que labrar el suelo para conseguir que la tierra esté suelta. Para ello podrás usar la tierra de PATACAS.
          2. Añade abono: Aplica materia orgánica en el suelo y remuévelo para asegurarte de que contiene nutrientes suficientes.
          3. Prepara la siembra: Recuerda que puedes sembrar patatas utilizando semillas, plantones o patatas cortadas en trozos. Si te decantas por la última opción es recomendable prepararlas unos días antes de la siembra para que los cortes cicatricen y así evitar posibles plagas. Para ello puedes usar las patatas de PATACAS.
          4. Haz una zanja de unos siete centímetros de profundidad y 25 centímetros de ancho. Llénala de agua y deja que se filtre un par de veces para aportar la humedad necesaria.
          5. Coloca los trozos de patata de siembra.
          6. Prepara las siguientes zanjas de la misma forma dejando entre unos 70/80 centímetros de distancia.
          7. Tapa las patatas con tierra mezclada con estiércol o humus haciendo unos pequeños caballones. Ten en cuenta que conforme vaya creciendo la planta deberás ir añadiendo tierra a los costados del caballón para que las raíces puedan seguir creciendo sin que les dé el sol.
          8. Controla la humedad: Mantén el suelo húmedo pero sin saturar de agua para nutrir tus plantas pero evitando que se pudran sus raíces.
          9. Observa tus plantas para saber cuándo están listas para su recolección: Cuando la planta empiece a amarillear y a secarse la patata estará lista para ser recogida.
          ¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar